domingo, 6 de noviembre de 2011

GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Se hace referencia al papel de la educación en la gestión ambiental vinculada especialmente con los ámbitos urbanos o rurales, con las acciones de ordenamiento territorial, y particularmente, con el entorno socio ambiental municipal.
La gestión ambiental y el desarrollo
Los conceptos básicos de gestión ambiental y de desarrollo sostenible. Características generales de la gestión ambiental. Sectores que participan en la gestión ambiental. El ordenamiento ambiental del territorio y la gestión ambiental.
Lo urbano y lo rural: problemas ambientales urbanos y rurales
Los asentamientos humanos. La declaración de Estambul sobre asentamientos humanos. El fenómeno urbano. Problemas ambientales urbanos. Lo rural: el campo y la población. Problemas ambientales rurales.
La gestión ambiental municipal
El municipio como eje de la gestión ambiental. Sistemas de gestión ambiental municipal. Gestión ambiental y planificación municipal. El plan integral de gestión ambiental municipal.
Participación y formación ambiental en la gestión municipal
La participación de la población en la gestión ambiental municipal. Formación ambiental para la gestión ambiental.
La Agenda 21 Local
Orígenes y avances de la Agenda 21 Local. Características del proceso hacia la Agenda 21 Local. Agenda 21 Local: componentes y estrategias. Algunas lecciones aprendidas en el desarrollo de las Agendas 21 Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario